¿Sigues sin Incrementar tus Ventas?

Hoy en día la forma de vender se ha convertido en un rutina. Me refiero a que seguimos usando las mismas fórmulas para vender, que desde hace años. El problema es que la competencia también lo hace y, al final del, día los esfuerzos se desperdician y todo se convierte en una guerra de precios.

Hay una forma de éxito probado para incrementar ventas: a través de programas de lealtad para consumidores. Estos programas son una estrategia de marketing que le permite a la empresa mantener la fidelidad de sus clientes hacia su producto o servicio, mediante la compensación y l reconocimiento por sus compras recurrentes.

Para las empresas es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo. A diferencia de las promociones normales u ofertas que temporales, un programa de lealtad busca establecer una relación a largo plazo con el cliente. Para las empresas, esto se traduce en ventas continuas, retención de consumidores y publicidad de esos mismos clientes que le son fieles e invitan a que otros compren.

La importancia de los programas de lealtad para el consumidor

Empecemos por el reconocimiento que busca un cliente al comprar algún producto o servicio. Quiere ser valorado por su preferencia de compra y este reconocimiento seguramente causará que consuma no sólo ese servicio o producto, sino otros de la misma marca.

Top Performers eBook

Dentro de los programas de lealtad, el consumidor recibe ofertas especiales en compras futuras, premios y más. Estos programas no ayudan a generar lealtad así como al incremento de ventas y dar al consumidor una experiencia de compra diferente, junto con una sensación de pertenencia.

Otra ventaja de tener un programa de lealtad es que la empresa recibe información de los consumidores, que puede utilizar para guiar futuros esfuerzos de marketing. Este dato revela qué descuentos son más eficaces y cuáles productos o servicios, por lo general, se compran juntos.

Los vendedores pueden adaptar sus nuevas promociones al tomar en cuenta dichos datos de los consumidores y con ello obtener mejores resultados.

Los programas de lealtad para consumidores también pueden trasladar a la fuerza de ventas. Esto debido a que la información que generan es muy valiosa determinar los productos y servicios que se mueven mejor; después es posible diseñar las estrategias para las futuras promociones.

Los programas de lealtad también se pueden crear internamente para las empresas y así convertir a sus empleados en colaboradores.

La tarea más difícil es cumplir con las promesas y estos programas ayudan a lograrlo. Distinguirse de la competencia es garantía de competitividad: con una herramienta simple, fácil y sin costo para el usuario, se aporta valor a los productos y servicios que queremos hacer llegar al consumidor.

 
 

Recursos Gratuitos

Ebook Gratis

Encontrando Top Performers

Los mejores candidatos para tu empresa.

Descárgalo

Ebook Gratis

¿Cómo hacer un Programa de Incentivos Exitoso?

¡Conoce las 10 Mejores Prácticas para lograrlo!

Descárgalo

Caso de éxito

Mira cómo logramos vender 2,000 unidades con nuestra promoción.

Soluciones de consumo, Armadora de Autos.

Descárgalo

 

Algunos de Nuestros Clientes