“No, no. Nosotros somos una empresa que vende B2B, no podemos tener un programa de lealtad porque no vendemos a consumidores”
Ese es el argumento, y es incorrecto. La realidad es que nadie hace negocios con empresas, todos hacemos negocios con personas. Son personas quienes nos escogen, son personas quienes nos compran y son personas quienes deben de brillar por hacer negocio con nosotros.
La lealtad no se trata de puntos. Se trata de hacer valer un punto. El punto siendo que somos, sin lugar a dudas, la mejor opción para que una empresa quiera seguir haciendo negocios con nosotros.
Es por eso que nos enfocamos en las interacciones sobre las transacciones. Construimos un vínculo más fuerte entre su marca y sus mejores clientes para crear preferencia y generar una lealtad de marca duradera.
Cuando los clientes reciben más de lo que pagaron, a través de la experiencia de tratar con nosotros, eliminamos esa natural inquietud de buscar otras opciones. Nadie busca opciones cuando está contento en una relación. Y las relaciones se construyen con personas que se terminarán convirtiendo en nuestros campeones, promotores y defensores dentro de una empresa.
Y los beneficios para la empresa serán tan evidentes, que no será difícil entender las motivaciones de esas personas. Porque se trata de que todos los involucrados estén contentos, tranquilos y, sobre todo, verse como ganadores dentro de sus organizaciones.
Clientes contentos son clientes que incrementan su gasto, compran más a menudo y son leales por mucho más tiempo.
ANALIZAR Y ENTENDER
El éxito depende de entender a las personas con las que interactúa su empresa y para ello haremos un análisis detallado. Sólo así podremos alinear nuestros objetivos con los de sus clientes.
DESARROLLAR
Una de las claves del éxito es desarrollar el programa para sus clientes cumpliendo cabalmente con sus reglas de negocio y seguros de que operaremos dentro del presupuesto establecido.
RECONOCER Y RECOMPENSAR
Sus clientes son inundados de ofertas nuevas todos los días. Debemos asegurarnos que nuestro programa genera la influencia necesaria para mantenernos siempre vigentes dentro de la empresa y todas las personas con quienes tenemos contacto.
RECOMPENSAR
Aquí está el reto mayor. Recompensar personas es relativamente sencillo. Pero cuando esas personas pertenecen a una organización, tenemos que asegurarnos que la recompensa beneficia a la organización, no a la persona..
Esta es nuestra promesa para ustedes:
Crearemos una relación con sus clientes que difícilmente será rota por sus competidores.
La motivación corporativa y la personal no son iguales. Lo que motiva a una empresa una empresa a seguir siendo sus clientes, además de su producto o servicio, son los valores agregados que ustedes ofrecen tanto a la empresa como a las personas que en ella trabajan. Junto con ustedes, diseñaremos un programa que cubra ambos frentes.
Ahorre tiempo y obtenga resultados. De manera rápida y eficiente. En cuestión de semanas lancen una solución de lealtad B2B en una poderosa plataforma modular que se adapta 100% a su empresa. Aumenten el conocimiento sobre sus productos, fomenten la interacción y conviertan relaciones transaccionales en asociaciones valiosas de largo plazo.
La recompensa, importa. Especialmente hablando de recompensar empresas y no personas. Aproveche a los estrategas expertos para determinar las recompensas más efectivas para sus clientes. Obtengan mejores resultados comerciales con recompensas que despiertan emociones positivas y convierten a su empresa en el héroe que logró esas emociones.
Tomen el control de las relaciones con sus clientes, eliminen la transaccionalidad y fomenten la interacción personal con soluciones comprobadas que le ayudarán a impulsar esos comportamientos que generarán mejores resultados entre sus clientes.
IncentiPremios, nuestra poderosa plataforma de premiación, tiene todo lo que necesitan para lanzar un programa en tiempo récord. Entre más pronto quitemos el foco de las transacciones y lo pongamos en los valores agregados, más pronto cambiará la relación con nuestros clientes.
Lograremos que la interacción de los clientes con nosotros sea tan agradable, que no tengan deseos de cambiar, no importa qué le ofrezcan nuestros competidores.
¿Necesitas asesoría? La peor pregunta es la que no se hace.
Conoce las 10 mejores prácticas para construir un programa de incentivos exitoso.
¿Qué hacer, qué no? ¿Cómo empezar? ¿Cómo mejorar?
Una sólida estrategia para crear un excelente programa de incentivos al canal es clave para el éxito. Y no crecen en los árboles. Seguramente las ideas que ya tienen son muy buenas, sólo necesitan un empujoncito.
Estamos para ayudarte, aún y si no compras nada. Una asesoría inicial, siempre es gratuita.
Su éxito depende de personas.
Un programa exitoso no es un golpe de suerte. Requiere tiempo para diseñarse, lanzarse y que entregue los resultados que se buscan.
Y debe de buscar mucho más que sólo entregar algunos premios de manera esporádica. Debe ser la fuente de una sólida relación entre ustedes y quienes compran su producto o servicio.