Se Deben Actualizar las Formas de Contratación

Los procesos para contratar personal nuevo para una organización, son quizás el único aspecto de los recursos humanos que no se ha modernizado y sigue utilizando métodos tradicionales. Por tanto la evaluación de conocimiento, las preferencias personales, las recomendaciones y la memoria de los entrevistadores, son los elementos de los que dependen las empresas para tomar decisiones acerca de nuevo personal.

Es importante contar con procedimientos actuales que garanticen la elección de los mejores candidatos, de acuerdo con sus valores, su actitud y sus aptitudes. Hoy en día existen exámenes con los cuales un negocio puede saber si una persona, en caso de ser contratada, hará algo que afecte a la empresa (robar, mentir, acosar, etc.).

A su vez los formatos de las entrevistas deben ser objetivos. Es momento de dejar fuera la evaluación de conocimientos y enfocarnos en la capacitación de los entrevistadores. Así mejorará de forma notable la calidad de los procesos de reclutamiento y los nuevos trabajadores serán miembros importantes para el equipo al que se integran, con convicción de sus responsabilidades.

Si quieres leer más al respecto, puedes ver la entrevista con Alberto Álvarez-Morphy en Milenio.

 
 

Recursos Gratuitos

Ebook Gratis

Encontrando Top Performers

Los mejores candidatos para tu empresa.

Descárgalo

Ebook Gratis

¿Cómo hacer un Programa de Incentivos Exitoso?

¡Conoce las 10 Mejores Prácticas para lograrlo!

Descárgalo

Caso de éxito

Mira cómo logramos vender 2,000 unidades con nuestra promoción.

Soluciones de consumo, Armadora de Autos.

Descárgalo

 

Algunos de Nuestros Clientes