Trade Marketing & Canales de Venta

 

Desarrollar y administrar un canal puede ser una tarea intensiva – solicitudes de información, conducir actividades de comercialización y marketing, y motivarlos.

Y ése es un canal, viendo que normalmente hay más de uno, la tarea puede ser titánica.

A medida que los canales crecen, las actividades de los Gerentes de Canal tienden a desconectarse de la estrategia general. No es un tema de capacidades, la carga de trabajo es enorme y se torna muy complicado el seguimiento del desempeño de cada miembro del canal y del proceso mismo.

Para diferentes funciones del rol, tenemos diferentes productos, servicios y soluciones. Siempre acompañados de un talentoso grupo de expertos de IncentivAction.

 

  • Reclutamiento. Integrar nuevos miembros al canal nunca termina. Siempre hay más y si no prestamos atención, alguien más los integrará a su canal antes de nosotros. Pero, con un Programa de Referidos, los miembros actuales del canal se convertirán en nuestros reclutadores, porque les conviene.

 

  • Empoderamiento. Cada miembro del canal tiene un diferente grado de madurez y peso específico. Por eso hay que proporcionar a los socios con un portal basado en roles con todas las herramientas y la información necesaria, en un sólo lugar. Eso es un Programa de Canales.

 

  • Incentivos. Una cosa es dar acceso y empoderar al canal, y otra es que los vendedores del canal mismo se enganchen con nuestros productos y servicios. Por eso es clave automatizar el proceso de entrega de incentivos, dando total transparencia e inmediatez, para que los usuarios se comprometan con nosotros. Para eso, tenemos IncentiPremios.

 

  • Aprendizaje. Es fácil, nadie vende lo que no conoce, y nadie quiere conocer más de lo que necesita para lo que ya vende hoy. Por eso, el programa de E-Learning debe estar ligado al mismo programa de Incentivos que el canal ha aprendido a usar y confiar en que cumple lo que promete.

 

  • Desempeño. Los KPIs que nos dejarán saber, no sólo si nuestros canales están logrando lo que requerimos de ellos, sino más importante, qué necesitan para ser exitosos. Nuestro IABI es nuestro sistema de Business Intelligence que permite conocer exactamente eso: ¿cómo podemos ayudar a nuestros canales a ser exitosos?

 

  • Territorios y Desempeño. El desempeño de nuestros canales no es uniforme en todos lados. En algunos territorios es más sencillo alcanzar las metas, otros son más difíciles de penetrar. ¿Por qué? Porque tenemos diferentes competidores en cada región, porque otros productos han estado ahí más tiempo y se necesita de nuestro Sistema de Enseñanza, que es una serie de herramientas que permiten levantar información del campo de manera sencilla, rápida e uniforme.

 

¿Algo que nos falte? ¿En qué otras áreas en tu rol de Gerente de Canales necesitas apoyo? Déjanoslo saber aquí, estamos seguros que podemos ayudarte.

 





Las 1




 

Recursos Gratuitos

Ebook Gratis

Encontrando Top Performers

Los mejores candidatos para tu empresa.

Descárgalo

Ebook Gratis

¿Cómo hacer un Programa de Incentivos Exitoso?

¡Conoce las 10 Mejores Prácticas para lograrlo!

Descárgalo

Caso de éxito

Mira cómo logramos vender 2,000 unidades con nuestra promoción.

Soluciones de consumo, Armadora de Autos.

Descárgalo

 

Algunos de Nuestros Clientes