Retener al talento es una tarea más dura que encontrarlo. Especialmente cuando hemos invertido tantos recursos en formarlo. Las pérdidas económicas relacionadas con la rotación de personal son cuantiosas.
Perder a un empleado que gana $20,000 mensuales le cuesta a la empresa no menos de $1,000,000 (no es broma, hemos hecho los números).
Eso sin hablar del impacto en productividad de remplazar a las personas, que vuelvan a vivir su curva de aprendizaje y comiencen a ser productivos. Sin mencionar que ahora gente con nuestro know-how y secretos… trabaja en la competencia.
El Reto: Asegurarme de que estoy poniendo a la gente indicada en los puestos correctos, y que estoy promoviendo con base en las verdaderas competencias de la persona.
La solución: Aplicar un examen predictivo de Perfiles donde sabremos, con un 93% de certeza, si la persona se va a desempeñar correctamente en su nuevo puesto, asegurándonos así de que va a ser exitosa en la organización.
El Reto: Conocer, con certeza, lo que la gente piensa de la organización.
La solución: Aplicar un análisis anónimo de Clima Organizacional, que muestre de manera clara, precisa y fidedigna dónde se encuentra la empresa organizacionalmente hablando.
¿Tienes otro reto relacionado a Retención de Talento? Déjanoslo saber aquí, estamos seguros de que podemos ayudarte.
¡Conoce las 10 Mejores Prácticas para lograrlo!
Soluciones de consumo, Armadora de Autos.