A estas alturas de la vida digital ya todos sabemos que las redes sociales son fundamentales para cualquier negocio, tanto que la frase “si no estás en redes, no existe” es ya casi un dicho popular.

También es cierto que no todas las redes son para todos los tipos de negocios… o eso creemos. Cada red se puede adaptar a tu empresa y productos si le encuentras el modo. Una de las más recientes redes sociales que llegó a marcar un antes y un después en la vida digital es Tik Tok que, básicamente, se trata de subir videos cortos.

Si alguna vez has visto un video de Tik Tok podría parecer que está bien para entretenerse, pero no para vender tu producto. A diferencia de otras plataformas, esta tiene alianzas muy específicas que son ideales para el e-commerce. El camino de Tik Tok en el comercio digital se ve, más o menos así: primero, permitió poner enlaces en las publicaciones que llevaran a las páginas de las empresas. Luego, se unió a Shopify y a Walmart en 2020. Al año siguiente, se alió con Small Gestures (pequeños gestos) que permitía a los usuarios enviar regalos a otras personas de un grupo de marcas asociadas. Finalmente, la plataforma abrirá su propia tienda en la que puedes poner tus productos y ponerlos a la venta.

Esto ya es más que suficiente para querer una rebanada del pastel que nos ofrece Tik Tok. Pero, además, tiene un plus que está relacionado con la naturaleza misma de esta red social. Es sumamente recomendable que el tipo de contenido que se publica ahí sea ilustrativo y creativo. ¿Qué significa en términos de ventas? Que es un espacio excelente para mostrar tus productos, desde cómo funcionan, mejores prácticas para sacarles provecho, hasta dudas más frecuentes de otros usuarios.

Una red social, cualquiera, con una buena estrategia de ventas y, por supuesto, de marketing, puede ser muy conveniente para tu negocio.