Generar lealtad como forma de vida

Ninguna empresa puede salir adelante sin clientes leales. Sí, claro, es importante atraer nuevos compradores, pero eso sería inútil si no existe una estrategia diseñada para conservar a esas personas mediante su lealtad hacia la marca. De lo contrario, solo harán una o dos transacciones y se irán en busca de otra marca que ofrezca lo mismo, pero de una forma que les agrade más.

Por lo tanto, obtener su fidelidad debe ser una de las prioridades de las empresas, pues la satisfacción de los clientes, así como las experiencias personalizadas, mueven a los mercados hoy en día. Algunos consejos para generar ventas repetidas de los mismos clientes y mantenerlos contentos, son:

Comunicación constante

De acuerdo con Entrepreneur particular hay dos áreas que muchas empresas descuidan en lo que se refiere a comunicación, y que son necesarias para la lealtad. En primer lugar está el hecho de enterar a los clientes actuales sobre lo que la empresa hace por ellos. Muchas personas no saben todo lo que una marca les ofrece, no solo en ventas, sino al ser clientes, como por ejemplo los programas de lealtad, o ciertas garantías y beneficios adicionales.

Asimismo, pocos ponen atención  los clientes satisfechos. La personalización va más allá de enviar felicitaciones en los cumpleaños o atender quejas y dudas. Todo eso importa, pero también las personas que están satisfechas con la adquisición de un producto o servicio, necesitan escuchar de la compañía de la misma forma. Deleitar es un trabajo continuo, tanto del área de marketing, como de la de ventas.

Recompénsalos

Los programas de lealtad son útiles, siempre y cuando sean implementados de manera adecuada, para que la inversión sea benéfica. Asimismo las recompensas por invitar a más personas fomentan que nuevos embajadores surjan, pues querrán lo que ofreces, sí, pero no arriesgarían su reputación ni sus relaciones si no estuviesen satisfechos.

Además, es importante reconocer a quienes son clientes recurrentes: desde filas exclusivas en una tienda, hasta promociones preferentes o la oportunidad de adquirir algo antes que los demás, son buenas ideas.

Escuchar

Callarse y escuchar lo que los clientes y prospectos quieren en verdad, es una manera de entender sus problemas y necesidades. No se trata de complacerlos en todo, porque una empresa no puede vivir persiguiendo lo que le piden. Lo importante es analizar lo que nos dicen sus palabras y sus acciones, para comprender las raíces de fondo y actuar en consecuencia. El diálogo y la empatía son el camino para ello, como indica Forbes.

La lealtad de los clientes es esencial para todo negocio, tanto en el interior como en el exterior. Poco se logra si no se considera de forma seria y como parte de la estrategia para la satisfacción de clientes, y la motivación del talento humano.

Las 1

 
 

Recursos Gratuitos

Ebook Gratis

Encontrando Top Performers

Los mejores candidatos para tu empresa.

Descárgalo

Ebook Gratis

¿Cómo hacer un Programa de Incentivos Exitoso?

¡Conoce las 10 Mejores Prácticas para lograrlo!

Descárgalo

Caso de éxito

Mira cómo logramos vender 2,000 unidades con nuestra promoción.

Soluciones de consumo, Armadora de Autos.

Descárgalo

 

Algunos de Nuestros Clientes