Facebook como Herramienta de Ventas

Vaya que ahora nos metemos a un tema que está en boca de todos y vamos a despertar muchos comentarios, pero para eso estamos presentes.

Según Bryan Weiner, fundador y presidente de Innovation Interactive LLC, y presidente del Consejo de 360i, “el social media elimina al intermediario, proveyendo a las marcas la oportunidad única de tener una relación directa con sus clientes”. El impacto de las redes sociales es impresionante, ni el mismo Mark Zuckerberg se habrá imaginado la magnitud de lo que ayudó a crear.

Ahora bien, de acuerdo con Alexa, Facebook es el sitio más visitado en México y el número dos a nivel mundial, sólo por debajo de Google; podemos ver a dos de las empresas más valiosas del mundo. De acuerdo con datos obtenidos de El Economista, en México hay más de 50 millones de usuarios en Facebook en 2016 la cifra sigue creciendo.

Desde el lanzamiento de esta famosa red social, grandes empresas y profesionales se dieron cuenta de la gran oportunidad de negocios que había ahí. Facebook también se percató de esto y creó su herramienta para contratar publicidad y aparecer en las cuentas de los usuarios que según la delimitación que cada anunciante haga.

Top Performers eBook

Esto significa que con un solo clic, puedes llegar a la audiencia que tu negocio necesita. La publicidad en los medios tradicionales como la televisión y la radio está desapareciendo. Los precios exorbitantes que cobraba Televisa y TV Azteca están en el pasado. El mismo Emilio Azcárraga se ha dado cuenta de la transformación de los medios y ha hecho una reestructura en su empresa. Ya veremos cómo le resulta, lo importante es que su gran emporio se dio cuenta de que si no se transforma, va a quedar muy rezagado.

Antes era necesario pagar una cuota para tener un spot de 30 segundos y arriesgarse a que el mercado meta no lo viera. Costaba millones de pesos hacer una campaña publicitaria. Ahora, como les decía, con un solo clic es posible llegar a la audiencia que se busca, olvidándose de los millones de pesos y gastos de publicidad. No hay comparación con los precios de antes.

Para desarrollar tu estrategia de redes sociales, ten en cuenta que también es indispensable contar con un sitio web para lograr un buen posicionamiento en Internet y una presencia sólida en redes sociales.

Cuando creas tu contenido, debes publicarlo en tus perfiles de redes sociales, para que todos tus seguidores se enteren y que dicha publicación sea congruente con lo publica la marca a través de todo Internet. Mientras mejor sea el contenido, mayor será el tráfico que tengas a tu sitio y así el consumidor estará a un solo clic de comprar lo que le ofreces.

 
 

Recursos Gratuitos

Ebook Gratis

Encontrando Top Performers

Los mejores candidatos para tu empresa.

Descárgalo

Ebook Gratis

¿Cómo hacer un Programa de Incentivos Exitoso?

¡Conoce las 10 Mejores Prácticas para lograrlo!

Descárgalo

Caso de éxito

Mira cómo logramos vender 2,000 unidades con nuestra promoción.

Soluciones de consumo, Armadora de Autos.

Descárgalo

 

Algunos de Nuestros Clientes