IA Recursos Humanos

 

Es claro, la combinación de un buen conjunto de candidatos, entrevistas y una batería de exámenes psicométricos, reduce el riesgo de malas contrataciones costosas. Pero… ¿estamos evaluando de la mejor manera posible?

En IncentivAction ayudamos a nuestros clientes en cada parte del proceso, para asegurarles que desde la selección, hasta la mejora del desempeño, estén acompañados no sólo de nuestras soluciones, sino de consultoría y expertos en la materia.

Cuesta mucho atraer y entrenar al talento, como para perderlo después. Es importante estar preparados para que las respuestas a las siguientes preguntas siempre sean positivas:

 

  • ¿Están nuestros colaboradores contentos en la empresa?
  • ¿Qué podemos hacer para planear mejor su carrera?
  • ¿Cómo ayudamos al proceso de inducción?
  • ¿Cómo logramos que nuestra cultura organizacional sea entendida y puesta en práctica?

 

Mejora del Desempeño

 

¿Quién no quiere que sus empleados alcancen su máximo potencial? Es claro, un empleado que trabaja duro y con dedicación, es clave para el éxito de su empresa. ¿Por qué no reconocerles lo que contribuyen a ese éxito?

El desempeño se mejora en muchas áreas:

 

  • Ventas, utilizando esquemas que “nivelan la cancha de juego” y realmente permiten a todos los participantes ganar.

 

  • Servicio, reconociendo y premiando a toda la organización por alcanzar niveles de satisfacción a clientes.

 

  • Eliminación de accidentes, incremento en productividad, reducción de merma, cumplimento de entregas en tiempo, etc.

 

  • Generación de ideas e innovación, cualquier tipo de actividad que agrega valor a la organización, en términos medibles.

 

Motivados e inspirados por un ambiente donde son notablemente apreciados y valorados, los empleados comienzan a sentir que el día a día de su trabajo hace una diferencia.

El lugar de trabajo se convierte en algo que esperamos con interés. Independientemente de la posición o de su localización en el organigrama, cada empleado valora la compañía aún más. Esto es lo que IncentivAction entrega.

La fórmula es sencilla, fomenten un ambiente agradable que involucre y motive a sus empleados de manera cotidiana. De regreso, ustedes verán cómo se elevan sus resultados de clima laboral, la productividad y la retención de talentos.

 

Administración de Talento

 

La realidad es que, al final, el tema monetario tiene un peso en la decisión de un empleado de dejar una organización. Pero el sentimiento de arraigo pesa mucho, y muchas veces es el factor determinante para que un empleado decida quedarse en la empresa. Porque cuando se va el empleado, pierden los dos. Uno perdió a un valioso miembro del equipo y el otro creyó que el pasto era más verde en el otro campo.

Perder elementos clave es una proposición costosísima para la organización:

 

  • El costo de remplazar a alguien de los niveles de “entrada” a la organización es de entre el 30% y el 50% de su salario anual.

 

  • El costo de reemplazar a alguien de nivel medio sube al 150% de su salario anual.

 

  • El costo de reemplazar a un ejecutivo o una posición altamente especializada puede llegar hasta el 400% de su salario anual.

 

  • Y… el 90% de los empleados deciden dentro de los primeros seis meses de llegar a una empresa, si se van a quedar ahí o no. Muchos toman esa decisión en las primeras dos semanas.

 

¿Qué hacer? Tener en marcha un sistema de retención de talento, que le permita a todos los empleados de la organización saber que hay un futuro, que el futuro es suyo y que las reglas son claras. Y, la verdad, no es tan complicado ni costoso de realizar.

A través de nuestras consultorías y herramientas, facilitaremos que tengas tu disposición soluciones de clase mundial, a costos verdaderamente accesibles. Soluciones como:

 

  • Desarrollo de descripciones de puesto reales y entendibles.
  • Herramientas de evaluación de perfiles y evaluación 360 del desempeño.
  • Desarrollo de planes de desarrollo de carrera y progresión.
  • Herramientas de aprendizaje en línea.
  • Herramientas de comunicación organizacional.
  • Y por supuesto, sistemas de reconocimiento y mejora del desempeño.

 

Pero la clave es que todo esté dentro de un sistema y una metodología. Porque si no, terminamos haciendo muchos esfuerzos, todos con costos asociados, que no embonan entre sí y, por lo mismo, no entregan los resultados deseados.

No es un tema de hacer, sino de hacer con orden, y dejar que nuestro grupo de expertos les ayuden a tomar las mejores decisiones para su negocio.

Invítanos a platicar contigo, sólo te tomaremos una hora y el peor escenario es que tengamos una conversación donde todos aprendamos algo nuevo. Lo mejor, es que encontremos maneras para ayudarte a alcanzar tus metas.

Déjanos tus datos aquí y nos pondremos en contacto contigo para ir a visitarte.

 

Recursos Gratuitos

Ebook Gratis

Encontrando Top Performers

Los mejores candidatos para tu empresa.

Descárgalo

Ebook Gratis

¿Cómo hacer un Programa de Incentivos Exitoso?

¡Conoce las 10 Mejores Prácticas para lograrlo!

Descárgalo

Caso de éxito

Mira cómo logramos vender 2,000 unidades con nuestra promoción.

Soluciones de consumo, Armadora de Autos.

Descárgalo

 

Algunos de Nuestros Clientes