Es claro, la combinación de un buen conjunto de candidatos, entrevistas y una batería de exámenes psicométricos, reduce el riesgo de malas contrataciones costosas. Pero… ¿estamos evaluando de la mejor manera posible?
En IncentivAction ayudamos a nuestros clientes en cada parte del proceso, para asegurarles que desde la selección, hasta la mejora del desempeño, estén acompañados no sólo de nuestras soluciones, sino de consultoría y expertos en la materia.
Cuesta mucho atraer y entrenar al talento, como para perderlo después. Es importante estar preparados para que las respuestas a las siguientes preguntas siempre sean positivas:
¿Quién no quiere que sus empleados alcancen su máximo potencial? Es claro, un empleado que trabaja duro y con dedicación, es clave para el éxito de su empresa. ¿Por qué no reconocerles lo que contribuyen a ese éxito?
El desempeño se mejora en muchas áreas:
Motivados e inspirados por un ambiente donde son notablemente apreciados y valorados, los empleados comienzan a sentir que el día a día de su trabajo hace una diferencia.
El lugar de trabajo se convierte en algo que esperamos con interés. Independientemente de la posición o de su localización en el organigrama, cada empleado valora la compañía aún más. Esto es lo que IncentivAction entrega.
La fórmula es sencilla, fomenten un ambiente agradable que involucre y motive a sus empleados de manera cotidiana. De regreso, ustedes verán cómo se elevan sus resultados de clima laboral, la productividad y la retención de talentos.
La realidad es que, al final, el tema monetario tiene un peso en la decisión de un empleado de dejar una organización. Pero el sentimiento de arraigo pesa mucho, y muchas veces es el factor determinante para que un empleado decida quedarse en la empresa. Porque cuando se va el empleado, pierden los dos. Uno perdió a un valioso miembro del equipo y el otro creyó que el pasto era más verde en el otro campo.
Perder elementos clave es una proposición costosísima para la organización:
¿Qué hacer? Tener en marcha un sistema de retención de talento, que le permita a todos los empleados de la organización saber que hay un futuro, que el futuro es suyo y que las reglas son claras. Y, la verdad, no es tan complicado ni costoso de realizar.
A través de nuestras consultorías y herramientas, facilitaremos que tengas tu disposición soluciones de clase mundial, a costos verdaderamente accesibles. Soluciones como:
Pero la clave es que todo esté dentro de un sistema y una metodología. Porque si no, terminamos haciendo muchos esfuerzos, todos con costos asociados, que no embonan entre sí y, por lo mismo, no entregan los resultados deseados.
No es un tema de hacer, sino de hacer con orden, y dejar que nuestro grupo de expertos les ayuden a tomar las mejores decisiones para su negocio.
Invítanos a platicar contigo, sólo te tomaremos una hora y el peor escenario es que tengamos una conversación donde todos aprendamos algo nuevo. Lo mejor, es que encontremos maneras para ayudarte a alcanzar tus metas.
Déjanos tus datos aquí y nos pondremos en contacto contigo para ir a visitarte.
¡Conoce las 10 Mejores Prácticas para lograrlo!
Soluciones de consumo, Armadora de Autos.