Encuentra a los Milennials con el Mejor Desempeño Laboral

Las entrevistas a candidatos para cubrir una posición en una empresa, son tan tradicionales como necesarias. Sin embargo no parecen eliminar en gran medida las contrataciones erróneas que traen personas no idóneas para el trabajo, que no encajan en la organización, y sus equipos de trabajo, sufren los problemas. Esto afecta al desempeño laboral de todo el negocio y los millennials son un reto particular.

Las nuevas generaciones de trabajadores tienen algunas características en común que resulta conveniente conocer, como por ejemplo:

  • Búsqueda de organizaciones y jefes no tradicionales
  • Preocupación por la calidad de vida por encima del dinero
  • Le dan mucha importancia a actividades de recreación que ayuden a la unión del equipo y fomenten la cultura organizacional
  • Se interesan por una formación integral, no sólo académica y profesional

Ya que la flexibilidad y comodidad son prioritarios para los candidatos de hoy en día. Si bien sus habilidades y actitudes no son tan diferentes en esencia, sí ha cambiado el contexto de cada uno hace que, aunque la empresa obtenga su lealtad, los incentivos para ello son diferentes. Como dice Entrepreneur, es importante darles:

  1. Espacio para la creatividad: no microgestiones.
  2. Retroalimentación: debe ser específica.
  3. Importancia a las relaciones por encima de la rigidez estructural.

¿Cómo es el reclutamiento de estos millennials?

Para que se unan a tu equipo los millennials adecuados y su desempeño laboral sea el mejor, es necesario que los procesos de reclutamiento tomen en cuenta sus características. Lo mejor, para ahorrar tiempo, dinero y además obtener los mejores resultados en las evaluaciones de candidatos es enfocarse en la objetividad.

Ser subjetivos al conocer candidatos ocasiona que se contraten personas que no son siempre las mejores, debido a que son recomendadas o a alguna primera impresión errónea. Por su parte, las prueba psicométricas tradicionales no son la mejor idea para conocer los comportamientos de los futuros trabajadores, ya que no siempre están actualizadas y cada vez es más sencillo que las personas den respuestas falsas para atinar a lo que la empresa busca.

Por lo tanto las evaluaciones de perfiles, las de actitudes y en general toda herramienta que priorice la objetividad es lo que buscas. Así los prejuicios, cansancio, estrés y de recursos humanos no se pondrán en el camino, ni tampoco su cansancio, para hallar al mejor talento humano. De hecho, estas herramientas son una forma de mejorar el desempeño laboral de los profesionales de recursos humanos, pues agiliza sus tareas y les otorgan datos duros para tomar decisiones.

Aquí puedes conocer más información sobre las evaluaciones de personal, para que tus procesos de reclutamiento sean más sencillos y den mejores resultados.

New Call-to-action

 
 

Recursos Gratuitos

Ebook Gratis

Encontrando Top Performers

Los mejores candidatos para tu empresa.

Descárgalo

Ebook Gratis

¿Cómo hacer un Programa de Incentivos Exitoso?

¡Conoce las 10 Mejores Prácticas para lograrlo!

Descárgalo

Caso de éxito

Mira cómo logramos vender 2,000 unidades con nuestra promoción.

Soluciones de consumo, Armadora de Autos.

Descárgalo

 

Algunos de Nuestros Clientes