Claves Para La Motivacion Empresarial

Claves Para La Motivación Empresarial

Podemos empezar con una de mis frases favoritas: “Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida” Confucio.

 

La motivación laboral es un aspecto que nunca debe de faltar en tu empresa o en el lugar donde trabajes. Representa un cambio importante en la forma en la cual llevas a cabo tu trabajo y además mantiene un ambiente laboral óptimo.

El compromiso es uno de los beneficios más importantes en la motivación de tus empleados. El simple hecho de que estén motivados hace que se pongan la camiseta y tengan ganas de aportar a la organización. Bajo este concepto lo ideal es que todas las empresas mantengan así a sus empleados, sin embargo, esto está muy alejado de la realidad.

A continuación, te presento algunas claves para mantener a tus empleados motivados:

  1. INCENTIVOS
  2. COMUNICACIÓN EFECTIVA
  3. PÍDELES SU OPINIÓN
  4. OPORTUNIDADES DE ASCENDER
  5. RECONOCE SUS LOGROS
Motivación.

Motivación.

INCENTIVOS

Uno de los métodos más frecuentes y eficaces para motivar a tu personal es ofreciéndole incentivos cada cierto tiempo o ligados a objetivo. Pueden ser recompensas salariales, bonos o premios. Deben de ser alcanzables y cuantificables y van desde monetarios o bonos de productividad, hasta aumentos de sueldo o dinero en efectivo. También pueden ser no monetarios como regalos, horarios flexibles o viajes.

COMUNICACIÓN EFECTIVA

Habla con ellos periódicamente, pregúntales cómo se sienten en su trabajo. Organiza reuniones laborales fuera de la oficina para que sientan más confianza de hablar contigo. Procura hacer dinámicas de equipo de forma frecuente.

PÍDELES SU OPINIÓN

La sensación de pertenencia es fundamental. Procura reunirte con cada empleado para que puedan hablar de cosas que normalmente no te dicen en público. Es muy importante establecer un vínculo de confianza. Pídeles su opinión permite que te expresen sus ideas; demuéstrales que son importantes para ti y felicítalos en caso de implementar sus propuestas. Por otro lado explícales por qué sus ideas no se llevaron a cabo cuando así sea.

OPORTUNIDADES DE ASCENDER

Es muy importante que tu personal tengo muy claro el organigrama de la empresa y que en él vea una oportunidad de ser promovido. Establece muy bien las políticas para poder ser ascendido, de esta forma los empleados se sentirán valorados y tendrán en cuenta que su esfuerzo puede rendir frutos. Aprovecha la ambición que tiene tu personal para que demuestren sus habilidades y su capacidad de crecimiento. Apóyalos con capacitaciones y diferentes cursos para prepararlos mejor.

RECONOCE SUS LOGROS

Es muy importante que reconozcas los logros de tus empleados, ya sea por alcanzar sus objetivos o por antigüedad en la empresa. Hazlo de manera pública, que todos se enteren y que se sientan orgullosos y a la vez más comprometidos. No provoques envidias ni celos, reconoce a todo tu personal cuando llegue su momento. El reconocimiento en una persona va a aumentar su compromiso y sentido de pertenencia. Que se dé cuenta que su trabajo tiene un peso dentro de la organización.

Jaime Salvidea Rello

jsalvidea@incentivaction.com

@jsalvidea

 
 

Recursos Gratuitos

Ebook Gratis

Encontrando Top Performers

Los mejores candidatos para tu empresa.

Descárgalo

Ebook Gratis

¿Cómo hacer un Programa de Incentivos Exitoso?

¡Conoce las 10 Mejores Prácticas para lograrlo!

Descárgalo

Caso de éxito

Mira cómo logramos vender 2,000 unidades con nuestra promoción.

Soluciones de consumo, Armadora de Autos.

Descárgalo

 

Algunos de Nuestros Clientes