5 Hábitos de un Vendedor Exitoso

“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito” Aristóteles.

Me encanta encontrar inspiración en sabios y filósofos de la antigüedad. La verdad es que tampoco tenemos que descubrir el hilo negro para tener éxito y llegar a la excelencia en lo que hacemos. Muchos antes de nosotros lo han hecho y lo mejor es que nos dicen cómo lograrlo con fórmulas que realmente funcionan. No tenemos más que seguir ciertos hábitos y podremos lograr el éxito.

Aquí te comparto 5 hábitos que te pueden llevar a la excelencia.

Disciplina. Debemos ser disciplinados en nuestro trabajo y en la vida diaria para ser vendedores exitosos. Crear hábitos desde que nos despertamos hasta que vayamos a dormir. El vestir y el aseo son básicos. Cómo nos veamos es cómo nos van a tratar. Llevar la ropa limpia y planchada, zapatos boleados, siempre bien peinados y con aspecto fresco.

En el trabajo debemos de tener una metodología para buscar clientes, para visitarlos y para mantenerlos y ser disciplinados en esa metodología. Esos hábitos nos van a acercar mucho a la excelencia. “No hagas 1,000 cosas una vez, haz 1 cosa 1,000 veces”.

Top Performers eBook

Investiga a tu cliente. Antes de visitar a tu cliente debes de investigar muy bien a qué se dedica, sus unidades de negocio y sus éxitos; debes de conocer su mercado. No hay como llegar bien preparado a una reunión. Si conoces bien a tu cliente y si se lo haces ver, tendrás la delantera y causarás una muy buena impresión.

Identifica las necesidades de tu cliente. Una vez que ya hiciste tu investigación, cuando llegues con tu cliente no te pongas a hablar como periquito y empujar la venta a como dé lugar. Escucha primero lo que tienen que decirte. Por algo tenemos dos orejas y una sola boca.

Una vez que identifiquemos las necesidades de nuestros clientes y junto con el conocimiento de sus productos y de su mercado, que adquiriste en tu investigación, entonces estarás preparado para cubrir sus necesidades.

Historias reales de éxito. Cuando hayas hecho la investigación de tu cliente, prepara 2 o 3 historias de terceras personas. Esto es algo que siempre impacta a un cliente potencial y lo ayuda a imaginarse a sí mismo utilizando tu servicio o producto. Demuestra con ejemplos claros y reales cómo lo que ofreces ha tenido éxito en otros casos. Algo como “antes de usar mi producto estaba por debajo de sus metas de venta y ahora han aumentado más de 15% de manera mensual”.

Servicio al cliente. Una vez que se cierra una venta con un prospecto, muchos los dejan olvidados. Se nos olvida lo difícil que es conseguirlos y el trabajo que nos costó cerrar la venta. El servicio postventa es igual o más importante; siempre hay que seguir en comunicación con nuestros clientes, saber si el servicio que le prometimos cumplió sus expectativas, si se siente contento con nuestro trabajo o si el producto fue lo que le dijimos. Si hacemos esto, lo más seguro es que nos empiece a recomendar con sus conocidos y no hay nada como la referencia de un tercero para conseguir nuevos clientes.

Haz tuyos estos hábitos, yo no los inventé tan sólo son ejemplos a seguir de gente que ha llegado a la excelencia. Nos vemos el próximo mes.

 
 

Recursos Gratuitos

Ebook Gratis

Encontrando Top Performers

Los mejores candidatos para tu empresa.

Descárgalo

Ebook Gratis

¿Cómo hacer un Programa de Incentivos Exitoso?

¡Conoce las 10 Mejores Prácticas para lograrlo!

Descárgalo

Caso de éxito

Mira cómo logramos vender 2,000 unidades con nuestra promoción.

Soluciones de consumo, Armadora de Autos.

Descárgalo

 

Algunos de Nuestros Clientes