4 Tips para dar Valor a tu Marca

En la mayoría de las empresas, los directores de marca buscan darle valor a la misma, sin embargo en ocasiones no se logran los resultados esperados.

Darle valor a una marca es un proceso que necesita gran cantidad de recursos, no sólo económicos, sino también de tiempo, estudios, análisis y una chispa de creatividad. Por tales razones se debe tener claro el destino de la marca y qué persigue la misma, para generar valor a sus clientes.

Les daremos algunos tips para lograr que la marca incremente su valor con una inversión razonable de recursos.

  1. Cuida a tus clientes. Ellos son la base de tu pirámide para darle valor a tu marca. Se hace con más que una campaña de comunicación efectiva: a través productos confiables y de un servicio al cliente tan eficiente como los procesos de fabricación mismos.
  2. Transmite emociones. ¡Emociónalos! Las marcas son generadas por humanos y las mismas deben transmitir emociones. Enfócate en ofrecerles algo que valoren y que sientan como suyo. Para emocionar hay que entender, por eso conoce a tu cliente, para que sus emociones sean el corazón de tu marca.
  3. Recompensa a tu cliente. ¡Consiéntelos! No todo el tiempo las marcas están para lograr ventas, también son para consentir. Haz que tus clientes amen a tu marca. Ofréceles algo que les sea de alto valor, como por ejemplo un viaje para conocer algún bello destino turístico o con la libertad de ir a donde el cliente decida. Recompénsalo por ser parte de tu familia. Hay opciones de viajes que, mediante una inversión muy baja por parte de la empresa, el cliente percibe con un valor altísimo.
  4. Déjalos libres. Muchas empresas piensan que evitar que sus clientes no miren a otras marcas u opciones es lo correcto. Nada más fuera de la realidad. Con esta nueva era comunicacional, el cliente puede asesorarse y ver miles de opciones antes que la tuya. Por eso es importante que los productos, la marca, la atención y la filosofía de la empresa siempre estén enfocados al cliente. Podrán comparar con muchas marcas pero si tú les ofreces más que un producto, siempre estarán contigo.

No es fácil hacer todo esto, pero es muy importante que se entienda que las marcas son humanas, con sentimientos propios y que los valores son generados por los clientes.

Busca innovar siempre y encontrar lo que el mercado no hace, para ofrecérselo a tu cliente de una forma atractiva y fácil de entender. Aprovecha las experiencias para plasmarlas en las estrategias adecuadas y lograr productos innovadores y de alto valor.

Los clientes son los que dictarán si tu marca logró tener valor o no. Así que cuídalos, emociónalos, recompénsalos y consiéntelos. Y, sobre todo, escúchalos. Ellos son los que te darán los verdaderos tips para que logres satisfacerlos y darles gran valor a través de tu marca.

Es importante que tomes en cuenta que retener un cliente es muchísimo menos costoso que atraer uno nuevo.

 
 

Recursos Gratuitos

Ebook Gratis

Encontrando Top Performers

Los mejores candidatos para tu empresa.

Descárgalo

Ebook Gratis

¿Cómo hacer un Programa de Incentivos Exitoso?

¡Conoce las 10 Mejores Prácticas para lograrlo!

Descárgalo

Caso de éxito

Mira cómo logramos vender 2,000 unidades con nuestra promoción.

Soluciones de consumo, Armadora de Autos.

Descárgalo

 

Algunos de Nuestros Clientes